etiquetas

excursiones (10) juegos (4)

lunes, 9 de abril de 2012

buenas ideas

el monito está repleto de buenas ideas.

desde que aprendió a ponerse de pie ha adquirido mucha habilidad para incorporarse con cualquier apoyo. ya cualquier cosa le sirve para levantarse, da igual si es la cama, un puff, una mesa, el váter,....

además ya no solo se pone de pie, sino que es capaz de ir de un sitio a otro con apoyo. puede moverse por el lateral de la mesa, o pasar de un puff a otro.

y desde que se pone de pie y tiene al alcance más cosas, está repleto de buenas ideas.

en los últimos días me ha desmantelado la mesa, me ha robado el rollo de papel de cocina y lo ha desmontado enterito, haciendo cachitos con cada papel, ha intentado meter la mano en el váter (menos mal que todavía no llega), se ha comido la tierra de las plantas, ha cogido un  trozo de papel higiénico y lo ha hecho pedazitos minúsculos, me desenchufa el router cada vez que pasa cerca, tira al suelo la escoba y el recogedor,... y eso que hemos quitado un montón de cosas de su alcance. 

el otro día pensé que había recogido todo de la mesa y le saqué de la trona. me fui un minuto a la cocina y cuando volví me di cuenta de mi error. me había dejado el azucarero. el monito lo había vaciado (toooda la mesa llena de azúcar) y estaba jugando con el azucarero y su cuchara. menos mal que es de madera.

lo peor de todo no son las buenas ideas que tiene (me ha salido creativo, qué le vamos a hacer) sino que se olvida de que todavía tiene que sujetarse para mantenerse de pie.

así que el pobre se está metiendo cada trompazo que da miedo. yo sé que es parte de su aprendizaje, pero lo paso fatal cada vez que acaba con la cabeza en el suelo, llorando desconsolado. el otro día incluso se rompió el frenillo superior cuando se dio un golpe con la mesa,....

a ver si aprende pronto a mantener el equilibrio y se cae un poco menos, porque pobre, lleva unos cuantos golpes desde que se pone "a dos patas".




No hay comentarios:

Publicar un comentario