etiquetas

excursiones (10) juegos (4)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿conciliación?

hoy es el día en el que tendría que haberme incorporado a trabajar, después de consumir la baja maternal, las horas de lactancia acumuladas y mis vacaciones de este año.

es vergonzoso que la oms recomiende 6 meses de lactancia exclusiva, y no haya forma humana de conseguirlas si no es con un sacaleches.

la baja maternal española es vergonzosa, 16 semanas que no son ni 4 meses.

pero es que juntando todo lo juntable, se consiguen 5 meses y medio, ni así llegamos a los 6....

esos bebés indefensos a los que se deja en una guardería porque no nos queda otra, les hace falta su madre, y no una cuidadora al cargo de 8 bebés. cualquiera que tenga un bebé en casa sabe la atención y el tiempo que demanda uno sólo.... una persona con 8 bebés a su cargo, por mucho que quiera, no puede prestarles la atención y cariño que necesitan.

y esos niños a los que se alimenta y cambia el pañal, pero a los que se deja llorar y a los que no se coge en brazos por falta de tiempo, son nuestros hijos, son el futuro.

yo, afortunadamente, me he podido coger una pequeña excedencia. me hubiese gustado estar sus primeros 3 años con el monito, pero no puede ser. estaré con él hasta que tenga un año, y luego ya veremos,...

mientras, me gustaría que cambiasen las leyes de este país, que la baja maternal fuese mucho más larga, que hubiese facilidades para no trabajar al menos le primer año del bebé, y que no mirasen como un bicho raro a toda aquella madre que con su esfuerzo, asume una excedencia para cuidar a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario