etiquetas

lunes, 21 de noviembre de 2011

duerme, monito, duerme

el monito en el hospital no paraba de dormir, yo ya estaba incluso preocupada.

al llegar a casa, decidió que el mundo era demasiado interesante para perderse nada, así que dormía bastante de noche (tramos de 4, 5 o 6 horas y luego otros de 2 o 3 horas) pero poquísimo de día. yo estaba encantada, porque aunque por el día no dormía nada y se pasaba el día en la teta, por las noches descansaba bastante bien.

el 18 de agosto, con dos meses y medio, durmió 8 horas del tirón. ilusa de mí, pensé que repetiría más amenudo. pero nunca más ha vuelto a suceder.

a partir de ahí fuimos empeorando, se despertaba cada 2 horas, a veces cada menos. los ratos que se despertaba cada hora o media hora eran horribles. el monito solo duerme con la teta, así que no me daba tiempo a dormirme y ya estaba otra vez levantada.

poco a poco empezó a dormir más por el día (varias siestas en la teta) y también más por la noche. hemos recuperado los despertares cada tres horas, alguna vez cada cuatro.

es curioso que con lo dormilona que yo era, que dormía tranquilamente 9 o 10 horas diarias, ahora el día que duermo más de 3 horas seguidas me despierto descansadísima, como si llevase dormida un día entero.

el monito tiene un sueño muy ligero, es cambiar minimamente de postura o dejarlo en la cama y siempre se despierta, me cuesta un montón dejarlo para poder dormir.

pero esta noche el monito ha dado un paso más. sobre las 6 le he cambiado el pañal, y le he dejado tranquilo en la cama. se ha dado la vuelta, ha apoyado la cabeza en el colchón y se ha quedado dormido. así sin más. sin teta, sin contacto él solo.

en el siguiente despertar no quería teta, se ha dormido en mis brazos, pero sin teta. y luego ha vuelto a despertarse, se ha dado media vuelta, me ha dado la espalda, se ha agarrado a la colcha y ha vuelto a dormirse él solo. otra vez sin teta, sin contacto, solo en la cama.

no sé si será un logro único, como dormir 8 horas del tirón, o poco a poco irá mejorando y durmiendo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario