etiquetas

excursiones (10) juegos (4)

lunes, 12 de marzo de 2012

pezqueñín I

en estos tres meses que llevamos yendo a matronatación he notado un montón de avances en el monito. al principio poco más o menos que estaba en el agua sin moverse, y entre que él ha crecido y se mueve mucho más y que no paramos de hacer cosas nuevas, se nota mucho el cambio.

cuando empezamos no podíamos hacer la mayoría de los ejercicios, ya que el monito no gateaba ni se mantenía sentado. básicamente nos limitábamos a deslizarnos por el agua, boca arriba y boca abajo, ir tumbados en una minicolchoneta, y poco más.

poco a poco hemos ido avanzando, mejorando, aprendiendo, así que iré contando algunos de los ejercicios que hacemos y que al monito le encantan.

la piscina a la que vamos cubre poco (más o menos 1 metro de profundidad), y a lo largo en uno de los lados tiene pequeños escalones de entrada, y en el otro una barra de agarre.

una de las cosas que más le gustan al monito, desde el principio, es, a la hora de salir, que le coja de las manos y subir los escalones, desde los siete meses echa los pies y es capaz de subir por la escalera con ayuda hasta que sale de la piscina.

se supone que al entrar al agua, yo debería coger al monito por debajo de los brazos, de cara a mí, y meterlo poco a poco, para que no se asuste. pero el monito es anfibio total, y le da igual cómo entrar, lo importante es entrar cuanto antes. es ver la piscina y le cambia la cara.

una vez dentro, tengo que mover al monito, desplazarlo por el agua para que no se quede frío. voy alternando boca arriba y boca abajo, deslizándolo de un lado a otro,.... al principio el monito se quedaba quieto, agusto pero sin moverse. ahora grita, chapotea, ríe,....

los ejercicios pueden ser con material (churros, manguitos, colchonetas) o sin él.

a ver si voy haciendo un recopilatorio y lo voy poniendo por aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario