etiquetas

miércoles, 1 de febrero de 2012

bisabuelos

el monito iba a tener cuatro bisabuelos, dos por parte de padre y dos por parte de madre.

a los seis meses de embarazo, murió el bisabuelo. me dio muchísima pena, porque le quería mucho, y porque se iba a perder el conocer a dos bisnietos, ya que otra nieta estaba también embarazada. me hubiese hecho mucha ilusión que lo conociese, que lo disfrutase, ya que era un hombre niñero, bromista, cariñoso, paciente,.... pero no pudo ser.

diez días antes de salir de cuentas, murió otra bisabuela. también me dio mucha pena que muriese, con ella se fueron muchísimos recuerdos de mi niñez. lamentablemente, tenía una enfermedad degenerativa, así que ya no nos conocía. aunque hubiese durado, no hubiese conocido ni querido al monito como bisnieto.

pero el monito tiene dos bisabuelas que le adoran. una de ellas es joven, pero vive lejos. la vemos casi cada mes, y pregunta a menudo por él. espero que pueda disfrutarlo muchísimos años.

la otra vive cerca, lo ve todas las semanas, y está como loca con él. tiene más bisnietos, pero viven lejos y los ve poco, así que el ver tanto al monito, sus progresos, cómo crece,.... le da la vida.

hoy esa bisabuela cumple 93 años, y tiene la ilusión de vivir al menos 100 años, para verle andar, hablar, jugar,....

tiene 93 años muy bien llevados, vive sola, tiene una energía y un optimismo envidiables. yo intento ir muchos días a su casa, pero si no puedo, ella baja a mi casa o va adonde tenga que ir con tal de ver a su bisnieto.

¡muchísimas felicidades, espero que vivas muchos años más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario