etiquetas

excursiones (10) juegos (4)

martes, 7 de febrero de 2012

son personas, no muñecos

Que conste que a mi me encantan las converse en miniatura, los mini vaqueros de bebé, las sudaderas en versión bebé, y todas las cositas en pequeñito.

Pero cuando vi a mi monito tan pequeño, tan frágil,... pensé que era imposible que pudiese estar agusto con vaqueros o con zapatillas.

Yo heredé un montón de ropa de mis sobrinos, y además me junté con varios regalos. La verdad que afortunadamente casi todo eran cosas cómodas y prácticas. El monito se pasó el verano en body o directamente en pañal, y descalzo, o como mucho con calcetines. Que digo yo que en verano, con el calor que hace, no es necesario plantarle a un recién nacido unos zapatos o unos vaqueros.

Pero he dejado cosas sin estrenar, como camisas, vaqueros, zapatos, trajes de punto que pican...

Yo creo que hay mucha gente que prioriza el lado estético antes que el práctico.

Un día me encontré a una madre de un bebé de pocos meses con unos zapatos rígidos de charol. Se quejaba de que se los quitaba. ¡¡Pero si los bebés usan los pies para conocer el mundo!! ¡¡Y con el calor que hacía!! Yo si pudiese también habría ido descalza.

Otro día entró un recién nacido en el centro de salud, con unas zapatillas. El pobre no se quejaba, pero no creo que fuese agusto.

Y ya el colmo es una madre que lleva a su bebé de meses a la piscina con horquillas con lazos, y eso que la pobre tiene cuatro pelos. ¿Pero de verdad es necesario usar horquillas con flores para entrar a la piscina? ¿Por qué no se pone la madre un tocado o una pamela?

¿Y quien no ha visto a esos niños en el parque con vestidos de paño y gorros de otra época, que no pueden ni arrimarse a la arena no vaya a ser que estropeen la ropa?

Que sí, que van muy graciosos, muy monos, pero que los bebés no son nenucos, que lo importante es que vayan cómodos, no que sirvan de modelos.

A veces pienso que hay madres que no se atreven a jugar a las muñecas y tienen a sus bebés como si fuesen tales, pensando en ellas, en llevar un muñeco bien vestido.

Ya tendrán tiempo los pobres de tener que ir bien vestidos, con camisa de manga larga en verano a 40ºC (estas cosas que no se entienden, parece ser que las de manga corta no son elegantes) o en piernas en pleno invierno. Mientras tanto, dejemos que vayan cómodos y que disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario