etiquetas

miércoles, 15 de febrero de 2012

posible alergia al huevo

el día de reyes le salieron al monito un montón de ronchas en las piernas. no había comido nada nuevo, así que pensamos que podría haber sido de la ropa nueva que le probamos o del roce al ir en la mochila.

durante la semana siguiente le salieron algún día, aunque muy pequeñitas, así que empezamos a pensar que dependería de la ropa que llevábamos nosotros al portearlo, que le rozase.

pero estando de vacaciones, un día que no llevábamos nada que le hubiese podido rozar, le volvieron a salir unas ronchas exageradas, muy grandes e hinchadas. y entonces caí en que tanto ese día como el día de reyes yo había comido tortilla.

yo sé que el huevo da muchas alergias y que por eso se introduce tan tarde, pero no pensé que pudiese darle alergia a través de mi leche.

hemos ido al pediatra y nos ha derivado al alergólogo para que le hagan pruebas, así que aquí estoy, sin probar nada que lleve huevo por lo que pueda pasar.

y es cuando te toca cuando te das cuenta del problema que supone: hay que ver la cantidad de alimentos que llevan huevo. la pasta, las galletas, el pan,....

a mí no me importa tener que estar mirando todas las etiquetas de lo que como unos días. pero me daría muchísima pena que el monito estuviese condenado de por vida a no poder comer de todo y en cualquier sitio, a tener que estar leyendo, preguntando, renunciando.

ahora afortunadamente, no se entera. pero cuando sea un poco más mayor, no entenderá por qué él no puede comer tarta, o macarrones, o bizcochos, que sus primos o amigos sí que comerán.

así que ojalá no sea eso, ojalá mi monito no tenga ningún problema de alergias que le complique la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario